29 jun 2011

Misiones: Frente Gremial Docente ratificó el paro

MISIONES

Desde el Frente Gremial docente ratificaron el paro de actividades que realizarán hoy. En la tarde, llevarán adelante una Asamblea pública.

Posadas( AH). Mediante un comunicado, desde el Frente Gremial Docente repudian “la represión a los maestros de Santa Cruz por parte de la Policía Federal en el marco de una lucha heroica al igual que la que venimos llevando adelante los docentes misioneros y la persecución a todos los maestros que luchan por sus derechos”.
El documento agrega que “en virtud de la visita de integrantes del FGD a las localidades de Jardín América y San Ignacio este jueves 23/06, donde se realizó una asamblea muy numerosa con delegados de todas las escuelas de la zona, se recibieron graves denuncias por parte de los docentes, en particular las realizadas por los colegas de la EPET Nº 12”.
En otro fragmento del comunicado, el Frente Gremial denuncia “la falta de garantías en los aspectos, pedagógicos - institucionales, de equipamiento, falta de transparencia por parte de la dirección de la escuela en la Ejecución de Proyectos del Plan de Mejoras, uso de recursos materiales, adquisición de equipamiento, falta de comunicación de creaciones de nuevos cargos docentes con designaciones por fuera del Estatuto Docente, inadecuado uso de los espacios y pésimas condiciones de salubridad para el personal y los alumnos”, en la EPET 12.
Por ello convoca a padres docentes y comunidad educativa a una asamblea pública el miércoles 29 a las 18.00”.

Fuente: http://www.lineacapital.com.ar/