30 jun 2011

Santa Cruz: docentes no descartan nuevo paro


La Asociación de Docentes de Santa Cruz insistió ayer en reclamar que el gobierno provincial los convoque a paritarias y no descartó retomar la huelga como la que mantuvieron hasta anoche y desde el 15 de abril junto a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.
Sin embargo, la gestión de Daniel Peralta considera saldada la discusión porque ya concedió por decreto un aumento salarial cercano al 25%, según aclaró a Tiempo Argentino una fuente del Consejo Provincial de Educación, que tiene el rango de Ministerio.
“Desde la ADOSAC, hemos decidido por unanimidad volver a las aulas y solicitar de forma urgente una mesa de paritarias para que este conflicto se destrabe. Lo que sí queda claro es que el conflicto no ha sido resuelto”, señaló ayer Juan Carlos Gallegos, presidente del congreso de ADOSAC, y agregó: “Si quieren decretar la ilegalidad, los docentes ya están en el aula, ahora queda en manos de la responsabilidad de la Secretaría de Trabajo y el propio gobernador de convocar a las partes para acordar y este conflicto no se siga extendiendo”.
El conflicto se extenderá ahora a los tribunales donde si se declara la ilegalidad de la larga huelga se habilitaría al gobierno local a despedir docentes que adhirieron a la medida de fuerza, a los que ya les descontó del sueldo los días no trabajados.
En tanto, el Consejo Provincial de Educación lanzó ayer la circular para que cada escuela informe cómo piensa recuperar los más de 40 días de clase afectados por la medida de fuerza, que en rigor afectó los establecimientos de la capital Río Gallegos y el norte del territorio provincial.
Las posibilidades son la extensión de la jornada diaria o la de abrir los establecimientos los sábados.
La ADOSAC y AMET pedían que el gobierno provincial mejorara la última oferta del 25%  en tres cuotas, que lleva a $ 4700 pesos el sueldo de bolsillo del maestro de grado con dedicación simple y sin antigüedad; lejos del 50% de suba que habían pedido al principio del conflicto, que tuvo varios hechos de violencia.


Fuente: http://tiempo.elargentino.com/