30 jun 2011

Se deben regularizar las carpetas médicas de los docentes

Santa Fe

El senador Rubén Pirola (PJ-Las Colonias), candidato a senador provincial por el departamento Las Colonias por el Frente Santa Fe para Todos (Partido Justicialista) en las elecciones generales del 24 de julio en la provincia de Santa Fe, obtuvo el apoyo unánime de sus pares en la sesión de la Cámara de Senadores del pasado 23 de junio del corriente año para el proyecto de comunicación de su autoría por el cual solicita que “el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, proceda a regularizar en forma urgente y conforme a la normativa vigente, la situación de las carpetas médicas de un centenar de docentes de la provincia de Santa Fe a efectos de otorgar respuesta a los mismos y evitar que continúen con la incertidumbre respecto a su carrera laboral”.
Rubén Pirola ( senador )
“Han sido públicas las inquietudes y
 reclamos presentados al Ministerio”

“Hemos recibido una serie de denuncias de docentes provinciales”

“Hemos recibido una serie de denuncias de docentes de la provincia de Santa Fe, en especial del departamento Las Colonias, que manifiestan su malestar ante decisiones del Ministerio de Educación que atentan contra la continuidad de sus carreras”.

“Los reclamos han sido presentados al Ministerio de Educación”

“Los reclamos refieren a la falta de homologación de carpetas médicas y sobre la pertinencia de un test encarado por las autoridades ministeriales. En este sentido han sido públicas las inquietudes y reclamos presentados al Ministerio de Educación, por los docentes a través de sus representaciones gremiales”.

“El Estado empleador debe respetar los derechos de sus agentes”

“El Estado, en su rol de empleador, debe respetar los derechos de sus agentes en relación de dependencia y en especial cuando se trata de quienes se encargan de impartir educación a nuestros niños” fundamentó el senador Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) la iniciativa dirigida al Ministerio de Educación. Por Fernando Brosutti.