1 jul 2011

Adelantaron al fin las vacaciones en la Región Sur

Costa y Línea Sur.

El receso será del 4 al 15 de julio en Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El Consejo Provincial de Educación decidió ayer adelantar el receso escolar en varias localidades de la Región Sur por la ceniza volcánica.
La Resolución Nº 1610/11 del Ministerio de Educación, avalada por los vocales gubernamentales y gremiales, establece adelantar, excepcionalmente, el receso escolar en los establecimientos de Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu, el que quedará establecido del lunes 4 al viernes 15 de julio.
La medida, se tomó en base a un informe de Defensa Civil, según informó el Vocal Gubernamental Jorge Sartor, fue muy bien recibida por un nutrido grupo de padres y docentes que lo solicitaron por nota enviada a Educación, Comité de Emergencia, y gremios. Además solicitaron que se arbitren los medios para evitar que los alumnos continúen perdiendo contenidos. En este sentido, Sartor agregó que "se trabaja con los docentes en la implementación de cartillas, cuadernillos y otros métodos, tal como se hizo cuando se perdieron días de clases por la gripe A".
Debido al intenso viento que azotó el martes y ayer a esta ciudad, el municipio determinó la suspensión total de actividades administrativas, de atención al público, actividades deportivas, culturales y recreativas en el ámbito local durante estos dos días. También se prohibió el tránsito vehicular en toda la localidad. Durante la mañana, campesinos de la región y técnicos de los distintos organismos, se reunieron en Comallo para definir cuestiones técnicas de la implementación de un programa de suplementación estratégica.
Para hoy está anunciada la llegada a Jacobacci del director de Emergencias Agropecuarias de Nación, Haroldo Lebed en el marco de la distribución de los 10 millones de pesos que Nación comprometió para el sector ganadero afectado por la ceniza. Mañana llegaría el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez. Según trascendió, el dinero llegará a los productores a través de subsidios para forraje, infraestructura y logística y fondos de recupero. De acuerdo a los distintos relevamientos técnicos, la jurisdicción de Jacobacci fue definida como la más afectada por la erupción del volcán Puyehue. Esta zona, en la que se distribuyen más de 700 productores con unas 280.000 cabezas de ganado ovino y caprino y donde la ceniza cubrió el suelo con un manto de entre 5 y 15 centímetros, sería la más beneficiada. Le seguirían Comallo, Pilcaniyeu y Maquinchao.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/