8 jul 2011

Alumnos levantaron las tomas y se manifestaron en el Ministerio de Educación

Las agrupaciones estudiantiles levantaron la medida que afectó a 11 establecimientos durante tres días. Se movilizaron a la cartera educativa porteña, pero no fueron recibidos por el ministro Bullrich
Tras finalizar la toma de los colegios, las agrupaciones estudiantiles realizaron una movilización primero al Ministerio de Educación de la Nación y luego al porteño, previo paso por la Casa de Santa Cruz. Allí pidieron una audiencia con el ministro Esteban Bullrich, pero el funcionario no los recibió, como ya había anticipado.
De la marcha participaron la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), independientes y gremialistas docentes de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys).
Adhirieron también los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Exactas y Ciencias Naturales de la UBA.

Las instituciones que hasta este mediodía fueron ocupadas por sus alumnos fueron, además del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), los normales 1, 4, 6 y 10, la E.E.M. 2, la E.E.M. María Claudia Falcone, la escuela de música Juan Pedro Esnaola, el Lenguas Vivas, el Lenguas Vivas Spangenberg (también conocido como "Lengüitas") y el Fernando Fader.


El miércoles por la noche el CNBA resolvió adherirse a las medidas de fuerza de las otras instituciones. A pesar de que dependen de la Universidad de Buenos Aires y, por lo tanto, del gobierno nacional, los alumnos se sumaron a la protesta "en solidaridad" con sus compañeros.

Si bien a primera hora de ayer había trascendido que el colegio Lenguas Vivas de Carlos Pellegrini y avenida del Libertador había sido tomado, el centro de estudiantes de la institución aclaró que se trató de una "toma del colegio sin suspensión de actividades". Sin embargo, en la asamblea que se realizó por la tarde, los alumnos resolvieron que sean suspendidas las clases en la institución, según informó Radio 10.

Fuente: http://www.infobae.com/