2 jul 2011

Comenzó la cuarta edición de la `Feria del Libro Infantil` de Córdoba

Córdoba

La cuarta edición de la `Feria del Libro Infantil` comenzó anoche en la ciudad de Córdoba, una de las actividades que anualmente se desarrolla en temporada de receso invernal educativo y que tiende a promover y estimular la lectura en los más pequeños.

La feria se realiza en el Paseo del Buen Pastor hasta el 17 de julio y, entre las diversas propuestas, tiene en agenda más de 50 espectáculos gratuitos, precisaron desde la organización del evento que respaldan el Gobierno de la provincia, municipalidad capitalina, universidades y otras instituciones.
Conservando su lema `Busca el libro que te busca`, este año la imagen institucional del evento es la del escritor y artista plástico Pablo Bernasconi.
Además de compartir lecturas con autores de literatura infantil, los chicos podrán disfrutar de espectáculos de teatros y títeres con grupos locales como el caso de Mentapiperina, Río Cuentero, La Jauja, Ulularia, Grupo Egos, el narrador Rubén López yel Elenco de Títeres de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), entre otros.

Para hoy está previsto, desde la sala de lectura, un homenaje a la escritora y compositora María Elena Walsh, mediante la combinación de relatos, canciones e imágenes proyectadas en pantalla grande.


Fuente: http://www.telam.com.ar/