2 jul 2011

Estudiantes de numerosas escuelas secundarias porteñas volverán a tomar los colegios a partir del próximo lunes

Estudiantes de numerosas escuelas secundarias porteñas volverán a tomar los colegios a partir del próximo lunes sobre los incidentes acontecidos frente al ministerio y sobre la amenaza de tomas de colegios por parte de los alumnos dela Ciudad.
El funcionario relató que cerca de "150 violentos" trataron de ingresar por la fuerza y con piedras al edificio. “Eran jóvenes que venían de protestar en solidaridad con los docentes de Santa Cruz”, quienes pararon en reclamo de un aumento salarial mayor.
Amenazaron con tomar el ministerio y las escuelas, por lo que asumimos que son alumnos de la Ciudad”, aseveró en Radio 10 Bullrich, quien confirmó que son “minorías” los que quieren llevar adelante la medida de fuerza.
No tengo dudas que las tomas están vinculadas a las elecciones del próximo domingo”, que determinarán al nuevo jefe de Gobierno, denunció el ministro del gobierno de Mauricio Macri, quien agregó que en democracia la mejor manera para dar una opinión en concurrir a las urnas.
Estudiantes de numerosas escuelas secundarias porteñas volverán a tomar los colegios a partir del próximo lunes en reclamo de mejoras edilicias y mayor presupuesto educativo ya que denuncian que muchas de las obras de infraestructura prometidas por las autoridades el año pasado no se realizaron o aún no se terminaron.
"El lunes comienza la toma en la escuela María Claudia Falcone y a lo largo de la semana se van a ir sumando unos 15 colegios entre los que están el Normal 1, 6, 10, el Mariano Moreno, el Fernando Fader, el Avellaneda", aseguró Ramiro del centro de estudiantes del colegio Juan Esnaola del barrio de Saavedra.
La medida fue adoptada por los estudiantes de las escuelas agrupadas enla Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (Cues) luego de la marcha que realizaron a la sede del Ministerio de Educación porteño.

Fuente: http://www.infobae.com/