5 jul 2011

La UBA sólo justificó una parte de los $100 mil que gastará en el debate porteño

En Radio 10, Ariel Sujarchuk, subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA, dijo que "buena parte de la inversión se va a utilizar en este evento y el resto, en otras actividades que realicemos". En el debate electoral gastarán "40 mil o 50 mil pesos en total"


De acuerdo con el subsecretario, “administrativamente se tiene que hacer una estimación de todos los gastos que pudieran surgir y por supuesto rendirlos como corresponde”.
Según Sujarchuk, “no es un gasto elevado” y se está utilizando un presupuesto que la universidad ya tiene destinado para el evento. “Está asignado y aprobado por el consejo”, añadió.
El funcionario dijo, además, que en el caso del debate, las cosas que compren van a pasar a ser patrimonio de la empresa. ”Decidimos comprarla y no alquilarla porque así le va a quedar como patrimonio parala UBA”, dijo. “Se invertirá en conferencias, en eventos o, por ejemplo, en el canal que la UBA va a tener”.
Pese a aclarar que la televisión pública facilitará la tecnología para la transmisión del evento, por lo que el costo será menor, se decidió también que los otros gastos que van a hacer serán transformados en inversión.
Mañana, la Universidad de Buenos Aires realizará un debate del que participarán los candidatos a jefe de Gobierno porteño, con la excepción de Mauricio Macri.
En la solicitud de los fondos para el debate, según publicó Clarín, se pidió "un fondo para solventar gastos a cubrir en el debate… El monto del fondo solicitado es de $ 100.000 (CIEN MIL PESOS), que se rendirá una vez finalizado el evento".

Fuente: http://www.infobae.com/