2 jul 2011

Mil delegados docentes de CGT aprobaron un paro

Docentes bonaerenses enrolados en la CGT y en el gremio UDOCBA, reunidos en Congreso Provincial a “cielo abierto” frente a la sede de la Dirección General de Escuelas, resolvieron la necesidad de realizar un paro, facultando a la Conducción provincial para fijar si el mismo se realiza antes o después del receso invernal y la modalidad.
Los congresales reclamaron a escasos metros del despacho del Director Mario Oporto por un salario básico inicial de 3100 pesos, mejores condiciones laborales y edilicias, y una ley de titularización masiva de cargos.
Durante el plenario el Secretario General de la UDOCBA, Miguel Díaz expresó que "venimos a denunciar a Mario Oporto, el señor fracaso de los últimos once años, que los docentes estamos trabajando en pésimas condiciones laborales y con salarios miserables" agregando que “ya está instalado el paro y sólo hay que decidir la fecha”.
"Vivimos siempre bajo esas circunstancias y por eso venimos a denunciar las injusticias de nuestras condiciones, para que el señor Mario Oporto se haga cargo antes de irse como Diputado", sentenció Díaz.
Díaz añadió que “si vuelven las medidas de fuerza es por exclusiva responsabilidad de Mario Oporto y del gobierno bonaerense que decidió unilateralmente suspender todo tipo de negociación para dejar de escuchar nuestros reclamos”.
“Nuestra preocupación es que el índice de precios al consumidor ha variado sustancialmente, licuando el poder adquisitivo del último aumento otorgado en febrero, el cual por otra parte ya habíamos denunciado como insuficiente”, sintetizó el dirigente gremial.
El Congreso Provincial se desarrolló con la presencia de representantes de 42 seccionales del Gran Buenos Aires y del Interior.


Fuente: http://udocba.org.ar/