6 mar 2012

Otra jornada sin clases en las escuelas bonaerenses por la discusión salarial

Los docentes iniciaron ayer un paro de dos días en reclamo de una nueva oferta del sueldo


básico y se sumaron a la huelga nacional de las federaciones de maestros, mientras el gobierno de Daniel Scioli adelantó que los convocará mañana a una nueva ronda de paritaria. Piden un haber mínimo de 3000 pesos

El Frente Gremial, que integran los docentes bonaerenses de SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET, evaluaron que la adhesión al paro fue de 98 por ciento.
Hasta el momento, el ciclo lectivo enla Provinciatuvo sólo dos días de clases, debido a que los maestros del Frente Gremial, sumados a los de Udocba y UPCN, cumplieron paros de entre 48 y 72 horas, en rechezo a la oferta de un salario mínimo de 2.860 pesos
-de los que 130 irán al básico- para el cargo testigo.

El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez dijo que la administración sciolista va a "intentar acordar con los gremios", aunque condenó los paros llevados a cabo porque "los chicos pierden clases y no se soluciona nada".
"Vamos a esperar al jueves para volver a convocarlos, cuantitativamentela Provinciano está en condiciones de superar la oferta y vamos a intentar acordar con los gremios, lo ofrecido es el mismo porcentaje que ofreció el gobierno nacional", dijo Pérez.
Consideró además que "hacer una medida de protesta, en medio de una negociación paritaria, es inconducente, porque las mesas paritarias que son un logro de las gestiones enla Nacióny enla Provincia, son para negociar, para sentarse con los representantes de gremios estatales y docentes y para llegar a acuerdos".
La titular de FEB, Mirta Petrocini, consideró que el conflicto "se puede resolver con la decisión política de acercarse", pero agregó que "el Gobierno se mantiene en la misma postura, ni siquiera se ha hablado de la eliminación de los topes a asignación, para mejorar el básico".

Fuente: http://www.infobae.com/