17 jul 2012

Estatales bonaerenses ratifican el paro y el gremio docente advierte que hará otra huelga

El secretario general de SUTEBA y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, ratificó hoy el paro de estatales de mañana y el jueves en rechazo al pago fraccionado del medio aguinaldo.

Y advirtió que los docentes no volverán a clases si no se salda la deuda antes del 15 de agosto.
"El 15 está muy lejos, el gobernador (Daniel Scioli) tiene que adelantar el pago", dijo dirigente gremial en una conferencia de prensa brindada tras el anuncio del gobierno provincial que estableció esa fecha para completar el pago el medio aguinaldo.
En ese marco, Baradel anunció que la semana próxima se realizarán plenarios y congresos para resolver qué medida tomarán los docentes bonaerenses cuando se reanuden las clases tras las vacaciones de invierno, en caso de no efectivizarse el pago.
"Los trabajadores estamos abiertos al diálogo y la Justicia nos da la razón, por eso el gobernador tiene la oportunidad de resolver el conflicto durante el receso escolar y convocar a los gremios para que no haya medidas de fuerza cuando se reinicien las clases", advirtió el titular de SUTEBA y de la CTA bonaerense.

"Siempre dijimos que este conflicto se resuelve pagando el aguinaldo a los trabajadores y estamos abiertos al diálogo, pero 15 de agosto todavía está lejos, es mucho tiempo, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires lo que tiene que hacer es pagarlo antes", reiteró luego en declaraciones a Radio Provincia.
En cuanto al paro de empleados estatales, Baradel ratificó en la conferencia de prensa de esta mañana la huelga de 48 horas a partir de este miércoles, con movilización a las 11 a la Casa de Gobierno de La Plata, a fin de exigir a la administración de Scioli el pago completo del aguinaldo "en tiempo y forma".
Por su parte, en declaraciones radiales, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, coincidió en que el gobierno de Scioli "debe adelantar la fecha de pago del aguinaldo", que se completará el 15 de agosto próximo, según confirmó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
Además, la dirigente gremial aclaró que no fueron convocados por el Ejecutivo provincial para informarles oficialmente sobre la fecha de pago, pero remarcó que "no se volvería a clases lunes y martes después de las vacaciones" si no se salda antes del 15.