31 ago 2012

Violencia escolar: directora fue golpeada por una madre

Sandra Pechoso está con licencia por los golpes.
La presunta agresora, Mariana, dijo que "es mentira" y dio su versión a los medios.

Es madre de un nene de 9 años que presenta problemas de aprendizaje, y se apuntó a un presunto estado de abandono.
La mujer tiene el antecedente de haber estado presa 24 horas por golpear a la vicedirectora.

La directora de una escuela primaria de Solano acusó de agresión a la madre de un chiquito de 9 años. Al parecer, la madre del estudiante atacó en la calle a la autoridad docente con golpes y patadas, tras sorprenderla en la parada de un colectivo. 

En las declaraciones que dio la acusada a los medios, donde sólo se identificó como Mariana, reconoció que "hace un par de meses agredió a la vicedirectora, pero que ahora no tiene nada que ver". Además criticó que sus hijos no tuvieron clases por casi un mes y que "siente que están intentando molestarla y por eso inventaron la denuncia". 

"El 6 de abril me lo tiraron al nene todo inyectado, golpeado. Fue un policía de la 4ta de Solado, Gustavo Benítez. Me lo dejaron como abandono de persona en la puerta de mi casa. Lo encontró mi hijo. La directora me dijo que nunca hizo una denuncia y la denuncia está... está intervenido por abogados, me mostraron el expediente del juzgado Nº3 que la directora afirmó que tiene un abandono de persona", explicó la mujer. 

"Dice que el nene se escapó. Y no se escapó, me lo tiraron en la puerta de casa", agregó y sentenció: "Es mentira. No es la directora de la 45 la que está saliendo en la tele, no es la misma, está mintiendo. Yo solamente le dije 'no te la vas a llevar de arriba por lo que le hicieron a los nenes, ya están denunciados'. Y ella cuida su bolsillo, no quieren hacerse responsables". 

Mariana declaró que "me querían hacer un test psicológico a mí, a mi marido porque supuestamente los nenes están golpeados y es mentira. Me hicieron una falsa denuncia. Mi marido es comisario jubilado, si ascendió a comisario le hicieron lo psicológico para que ascienda. Yo a la escuela los mando a estudiar, no a que me manden un estudio psicológico a mí y a mi marido". 

Se sabe que por las heridas, la directora como Sandra Pechoso, está con licencia. 

Con respecto a la mujer, no es la primera vez que ataca a personal de la institución educativa, ya que previamente estuvo presa 24 horas por golpear a la vicedirectora. 

Por los hechos, este viernes se realizará una movilización al Juzgado de Menores que interviene para apoyar a las víctimas, solicitando seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques. 

El chiquito presentaba problemas de aprendizaje, y se apuntó a un presunto estado de abandono, que apuntaba justamente a la madre. Así, comenzaron los roces entre la mujer y las autoridades, que posteriormente derivaron en una primera agresión contra la vicedirectora. 

Por ese hecho, se resolvió que el pequeño asistiera a otro establecimiento, lo que generó una virtual persecución de su madre a las autoridades. Así fue como en las últimas horas, esperó a la directora, la increpó mientras esperaba un colectivo y comenzó a golpearla con salvajismo. 

La reiteración de hechos provocó que el Suteba, junto a docentes y padres convocaran para hoy, a las 9, a una concentración frente al Juzgado de Menores para ampliar la denuncia por “temor a que esta mujer siga atacando”. 

Lidia Braceras, secretaria general del Suteba Quilmes, se mostró preocupada por las amenazas de esta mujer hacia toda la comunidad educativa. “Ya tuvo hechos de violencia hacia personal docente. En el ataque anterior, hace unos 9 o 10 meses, golpeó fuertemente a la vicedirectora y amenazó con seguir atacando a las autoridades”, porque al parecer le molestaba que la escuela la citara para pedirle que ayudara a su hijo en cuestiones de aprendizaje.