7 sept. 2012

Bullrich se negó a recibir a padres y alumnos que reclaman la reincorporación de docentes


Padres y alumnos de la escuela 3 de Monte Castro reclaman la reincorporación de los seis docentes y el auxiliar separados de sus cargos por una teatralización que cuestionaba el cierre de cursos.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se negó este jueves a recibir a docentes, padres y estudiantes de la escuela 3 del barrio porteño de Monte Castro.

La comunidad educativa de esa escuela se manifestó este jueves frente al ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires junto a un centenar de docentes de escuelas vecinas que acompañaron la manifestación con carteles que reclamaban que "vuelvan las seños" y advertían "No al 0800".

Analía, docente de la escuela 3, tomó la palabra en la vereda de la sede ministerial de Paseo Colón al 200 y exigió que "nuestros compañeros tienen que ser reincorporados a sus cargos inmediatamente", reclamo que fue completado por los aplausos de todos los presentes.

"Queremos que el Jefe de Gobierno (Mauricio Macri) venga al acto del día del maestro en nuestra escuela, lo vamos a realizar el lunes 10 a las 11 para el turno mañana y a las 15.30 para turno tarde, a ver si así los chicos pueden charlar con él", completó Analía.

Otra de las docentes de la escuela 3 aseguró que la resolución que separa a esos docentes de sus cargos es "una medida autoritaria que provocó temor, persecución, malestar e impotencia a la comunidad educativa".

La madre de un estudiante de la escuela se sumó al acto pidiendo a las autoridades que "por favor piensen en el sufrimiento de los chicos".

Guillermo Di Fini, maestro bibliotecario que fue separado junto a otros seis trabajadores, dijo a Télam que "el gobierno porteño provocó un daño pedagógico irreparable a la escuela 3".

"Como bibliotecario yo formulo al inicio del año un proyecto educativo con cada uno de los grados de la escuela, esos proyectos fueron interrumpidos y por más suplentes que pongan no van a continuar tal como estaban planteados", explicó.

El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, afirmó que "Macri dijo que separaba los docentes para salvaguardar a la comunidad educativa de Monte Castro, pero nunca fue a dialogar a la escuela 3, si él no asiste al acto del día del maestro en la escuela 3, el 11 de septiembre iremos todos a verlo a la jefatura de gobierno".

Los siete trabajadores de la educación separados de sus cargos habían participado de una teatralización en la que se representaba a Bullrich y a Macri dialogando sobre la política de cierre de cursos que lleva adelante el gobierno de la ciudad, y la resolución que los sanciona los responsabiliza por generar una "imagen disvaliosa" de ambos funcionarios frente a los estudiantes.

Fuente: http://www.telam.com.ar/

1 comentario:

  1. Yainire9.9.12

    Hola!
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar