7 sept 2012

Bullrich se negó a recibir a padres y alumnos que reclaman la reincorporación de docentes


Padres y alumnos de la escuela 3 de Monte Castro reclaman la reincorporación de los seis docentes y el auxiliar separados de sus cargos por una teatralización que cuestionaba el cierre de cursos.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se negó este jueves a recibir a docentes, padres y estudiantes de la escuela 3 del barrio porteño de Monte Castro.

La comunidad educativa de esa escuela se manifestó este jueves frente al ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires junto a un centenar de docentes de escuelas vecinas que acompañaron la manifestación con carteles que reclamaban que "vuelvan las seños" y advertían "No al 0800".

Analía, docente de la escuela 3, tomó la palabra en la vereda de la sede ministerial de Paseo Colón al 200 y exigió que "nuestros compañeros tienen que ser reincorporados a sus cargos inmediatamente", reclamo que fue completado por los aplausos de todos los presentes.

"Queremos que el Jefe de Gobierno (Mauricio Macri) venga al acto del día del maestro en nuestra escuela, lo vamos a realizar el lunes 10 a las 11 para el turno mañana y a las 15.30 para turno tarde, a ver si así los chicos pueden charlar con él", completó Analía.

Otra de las docentes de la escuela 3 aseguró que la resolución que separa a esos docentes de sus cargos es "una medida autoritaria que provocó temor, persecución, malestar e impotencia a la comunidad educativa".

La madre de un estudiante de la escuela se sumó al acto pidiendo a las autoridades que "por favor piensen en el sufrimiento de los chicos".

Guillermo Di Fini, maestro bibliotecario que fue separado junto a otros seis trabajadores, dijo a Télam que "el gobierno porteño provocó un daño pedagógico irreparable a la escuela 3".

"Como bibliotecario yo formulo al inicio del año un proyecto educativo con cada uno de los grados de la escuela, esos proyectos fueron interrumpidos y por más suplentes que pongan no van a continuar tal como estaban planteados", explicó.

El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, afirmó que "Macri dijo que separaba los docentes para salvaguardar a la comunidad educativa de Monte Castro, pero nunca fue a dialogar a la escuela 3, si él no asiste al acto del día del maestro en la escuela 3, el 11 de septiembre iremos todos a verlo a la jefatura de gobierno".

Los siete trabajadores de la educación separados de sus cargos habían participado de una teatralización en la que se representaba a Bullrich y a Macri dialogando sobre la política de cierre de cursos que lleva adelante el gobierno de la ciudad, y la resolución que los sanciona los responsabiliza por generar una "imagen disvaliosa" de ambos funcionarios frente a los estudiantes.

Fuente: http://www.telam.com.ar/