28 sept 2012

La Ciudad pide a la Nación que apoye su reforma educativa

El ministro de Educación porteño reiteró que los cambios en la currícula, que motivaron las tomas en 34 colegios, fueron impulsados por la cartera nacional.


El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, pidió a la Nación que exprese su apoyo a la reforma ya que los cambios en la currícula fueron impulsados por la cartera nacional y reiteró que no va a entablar diálogo con los alumnos que toman las escuelas desde hace más de diez días hasta que desistan de la medida.
"Encontrar a la escuela tomada no es un incentivo para inscribir a un chico", afirmó Bullrich en declaraciones radiales. "Sería bueno que el Ministerio de la Nación exprese su apoyo la reforma", agregó el funcionario del PRO, que señaló que la iniciativa fue propuesta por la cartera que conduce Alberto Sileoni.
En tanto, Bullrich dijo que en la marcha de este jueves "había banderas de sindicatos que son parte del kirchnerismo" y reiteró que no van a dialogar con los alumnos. "Restaría autoridad a los directivos de las escuelas", explicó.
Estudiantes de los colegios secundarios porteños resolvieron continuar y ampliar las tomas de las escuelas tras una marcha desde el ministerio de Educación nacional al de la Ciudad.
Los estudiantes realizaron la marcha para reclamar la postergación hasta 2014 de la reforma curricular que afecta a las escuelas técnicas, en un conflicto que lleva 10 días por el cual están tomadas más de 30 escuelas.
"Vamos a triplicar las tomas", afirmaron los estudiantes tras finalizar una marcha que calcularon en unas tres mil personas, entre alumnos, universitarios, padres y docentes.
Los estudiantes reclamaron una reunión con Bullrich para que los incluya en las rondas de debate, pero el ministro reiteró que mantiene el diálogo con supervisores y directivos de escuelas y adultos especializados.