14 sept 2012

Los docentes porteños a Macri: "No nos van a conducir con la estigmatización y el castigo"


El titular de UTE-Ctera dijo que el jefe de Gobierno no los va a “conducir con la  persecución y con el castigo a quien piensa distinto". Fue luego del fallo que ordenó restituir a los sancionados por parodiar a Macri.
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede gremial junto a los maestros de la escuela de Monte Castro que habían sido sancionados, Eduardo López aseguró que los trabajadores de la educación seguirán "enseñando en el pluralismo y la diversidad".

"Enseñamos a pensar y no a obedecer", señaló López, quien se encontraba acompañado del titular de la CTA, Hugo Yasky.
A su vez, el dirigente aseguró que el jefe de Gobierno porteño "no nos va a conducir con la estigmatización, con la persecución y con el castigo a quien piensa distinto".

"La escuela pública recibe a todos y a todas, en la escuela pública se enseña para la libertad, la paz y la democracia", apuntó.
En la escuela pública, acotó, "no se castiga por pensar distinto" y dijo que "los maestros van a seguir defendiendo el derecho social a la educación y la calidad educativa". 
A su vez, la directora de la escuela de Monte Castro, Liliana García, destacó que el con el fallo que ordenó su restitución y la de otros docentes sancionados por el gobierno porteño, "al final se hizo justicia".

"Estamos eternamente agradecidos. Al final se hizo justicia", celebró García durante la conferencia de prensa.