6 sept 2012

"Sentó" de piñazo a directora que retó a su hija

La mujer denunció que el padre de una alumna le pegó una trompada y la tiró al piso porque reprendió a la estudiante por retirarse del estableciemiento educativo sin autorización. El sujeto tiene antecedentes penales por violencia doméstica.

La directora de una escuela de Viedma denunció que el padre de una alumna le pegó una trompada y la tiró al piso, porque le advirtió a una de sus hijas que no puede salir del establecimiento sin autorización, informaron fuentes policiales y educativas. 

La denuncia por la brutal agresión fue radicada en la comisaría primera de la capital rionegrina y el hombre, que tiene una causa judicial por golpear a su ex esposa, fue demorado por algunas horas y se le abrió una causa por amenaza y lesiones. 

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de la víspera cuando el hombre concurrió a la escuela 200, de la calle Boulevard Sussini al 400 en Viedma, con la finalidad de retirar a una de sus hijas. 

En esa circunstancia, la directora, Claudia Czertock, le advirtió a la niña que no podía repetir su conducta del día anterior, cuando se había ausentado del establecimiento sin comunicarlo a su maestra y sin contar con el acompañamiento de un adulto. 

Este llamado de atención y la expresión de que si el caso se repetía la dirección se vería obligada a notificar a la policía despertaron la ira del padre, que golpeó a la directora y después se retiró, llevándose a su hija. 

El hombre tiene antecedentes judiciales por violencia familiar contra su ex mujer, madre de las menores, con una sentencia y prisión preventiva de la que fue eximido tras una apelación.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/