28 sept. 2012

Tomas: "Está en crisis la representación de la autoridad en la escuela"

La supervisora de Escuelas Técnicas porteñas, Graciela Uequin, afirmó que desde marzo se vienen atendiendo los reclamos de los alumnos en la elaboración de los programas de estudio.


La supervisora de Escuelas Técnicas porteñas, Graciela Uequin, se refirió a las tomas de colegios por parte de los estudiantes y consideró que "hay una crisis de representación muy fuerte: los chicos no creen lo que les dicen algunos estamentos de autoridad".
La supervisora indicó que "la toma es sin la presencia de autoridades", aunque Uequin refirió que pudo entrar y observar que "los chicos mantienen con bastante orden y tranquilidad la escuela".
"Los chicos solicitaron formalmente que haya clases", indicó, pero explicó que las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad "consideraron que si no estaban las autoridades de la escuela, el rector y los regentes, no estaba garantizada la mirada del adulto", se explayó. "No hay ninguna inhabilitación para que los docentes puedan ingresar y dictar clases", aclaró.
"Me replanteo qué es lo que está pasando y a mí no me satisface que un alumno me diga a mí que me cree, si no que el alumno sienta confianza en una gestión", consignó Uequin.
"La situación es muy compleja, muy dolorosa, que pone en crisis muchísimas cosas de los adultos y el sistema educativo", aseguró la supervisora. "Desde el Ministerio tomaron medidas que restan argumentos a la toma", acotó.
Para Uequin, desde marzo se vienen atendiendo los reclamos de los alumnos en lo referido a la elaboración de los programas de estudio. "No está siendo comunicado felizmente a los chicos o lo que es peor, no lo creen. No tienen la información completa o no tienen la información correcta", opinó. "Hubo más de cien reuniones con participación de los chicos con el Ministerio de Educación", dijo la docente.
Aseveró que estas protestas "ponen en jaque el criterio de representación que tienen las autoridades frente a los chicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario