17 oct. 2012

Estudiantes porteños definen en asambleas si levantan definitivamente las tomas


Los estudiantes, que mantienen tomadas más de 30 escuelas desde hace casi un mes, decidirán el levantamiento de la medida, mientras que en el Normal 1 los alumnos continuarán hasta el jueves.
El martes por la tarde, un grupo de alumnos mantuvo una reunión de casi tres horas con las autoridades del Ministerio de Educación porteño en la que se llegó a un principio de acuerdo en el conflicto que las partes mantienen desde el 17 de septiembre.
En el encuentro se confeccionó un acta que será debatida hoy en las distintas asambleas que se llevarán a cabo en cada colegio.
Antes de definir si levantan las tomas, los jóvenes participarán esta tarde de un festival en la puerta de la cartera educativa ubicada en Paseo Colón 255, en el que actuará el grupo La Bersuit.
En cuanto a la situación en el Normal 1, del barrio porteño de Recoleta, Santiago, del centro de estudiantes de esa institución, adelantó este miércoles que "vamos a seguir, por lo menos hasta mañana, con la toma del colegio, pero con dictado de clases".
Los alumnos de ese colegio secundario realizarán este miércoles al mediodía una asamblea para determinar cómo continuarán con sus reclamos debido a que, según dijo el representante de los estudiantes, "el acuerdo con el gobierno de la ciudad no es lo que esperábamos"
"Si bien tuvimos algunos avances, no construyen mucho", añadió.
Asimismo, reconoció que es inminente el regreso a clases, ya que de no hacerlo "muchos compañeros perderían el año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario