8 oct 2012

LOS DOCENTES DE LA FEB SE MOVILIZARON POR PARITARIAS Y ADVIERTIERON MEDIDAS DE FUERZA

Los docentes nucleados en la FEB se movilizaron esta mañana -en el marco del Frente Gremial- en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por la reapertura de la Paritaria del 

sector, la universalización de las Asignaciones Familiares y la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.


Además, los docentes reclamaron el pago de salarios adeudados, respuesta a denuncias por problemas de infraestructura presentados por la FEB, normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, garantizar el Servicio de Transporte Escolar, agilización de los trámites jubilatorios atrasados y el pago del “Premio”, entre otros.

La presidente de la Federación, Mirta Petrocini, recordó que “nuestro Congreso Extraordinario tiene votadas 48 horas de paro y, si las autoridades educativas no nos convocan de inmediato y no dan respuesta a nuestros justos reclamos, vamos a parar las escuelas y todo el sistema educativo”.
  “Hay una crisis importante del sistema educativo; se pone en juego el trabajo de los docentes y somos los que le ponemos el cuerpo a deficiencias que pertenecen al Estado”, dijo Petrocini.
         Los docentes comenzaron su recorrido hacia una de las delegaciones de la AFIP, para entregar más de 100 mil petitorios de los educadores de toda la Provincia, solicitando la eliminación del Impuesto a las Ganancias para el sector.
“El salario de los trabajadores no es ganancia. No se puede considerar como una renta, porque tiene carácter alimentario”, enfatizó Petrocini.
 La presidente de la Federación aseguró que “muchos dicen que los docentes sólo salimos a la calle a pedir dinero para salarios. Pero en realidad lo que hacemos es cuestionar las condiciones en las que tenemos que trabajar, porque aquí hay un sistema educativo que se está pauperizando”.  
Finalmente, la titular de la FEB se refirió a la problemática de la violencia sufrida por los docentes en el aula y a la falta de protección por parte de las autoridades.
“A todas las gestiones que pasaron por la Dirección de Escuelas le dijimos que los docentes nos sentimos solos en las aulas, desprotegidos. Pero no hicieron nada, no generaron protocolos para trabajar sobre estas cuestiones, no generaron gabinetes interdisciplinarios. Fuimos los mismos gremios quienes tuvimos que ponernos al frente de esta terrible situación”.
 Los docentes concluyeron su marcha frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.