24 nov 2012

Por contratos a término, se registran más de 600 despidos por año a docentes privados en el país

Esta mañana, el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) realizó un Congreso Extraordinario en el que se aprobó por unanimidad el Proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo, el cual será presentado el próximo 4 de diciembre ante las Cámaras Patronales de la Educación Privada: CONSUDEC, COORDIEP y CAIEP.


Tras reunirse el pasado lunes en el Ministerio de Educación, SADOP y los representantes del sector empleador acordaron ante el ministro Alberto Sileoni y funcionarios de la cartera de Trabajo, avanzar en la concreción de un Convenio Colectivo para los trabajadores de educación privada de todo el país. El primer punto en el cronograma exigido por SADOP es ponerle límite a los Contratos a término y resguardar la estabilidad de los docentes privados. 



Por año, SADOP registra más de 600 despidos arbitrarios a trabajadores producto de contratos a término. Jurisdicciones como Córdoba (100 despidos), Santa Fe (150), Tucumán (35), Mendoza (30), C.A.B.A. (70) y Provincia de Buenos Aires (120) reflejan la endeble situación contractual a la que son sometidos los más de 4.000 docentes privados que poseen contratos a término; una cifra que aumenta exponencialmente si se incluye al universo de compañeros no sindicalizados. 

Cuando la estabilidad laboral debiera ser un derecho, la realidad de los docentes privados revela despidos encubiertos que pasan por renuncias o vencimientos de contratos. Desde SADOP creemos que estamos en camino de transformar la realidad.     


Fuente: http://www.sadop.net/