14 ene 2013

La UTE llevó sus reclamos a la Mesa Salarial


Mesa de Condiciones Salariales y Laborales de la Ciudad:
Después de numerosos reclamos, el Gobierno de la Ciudad convocó finalmente a la Mesa salarial y laboral docente. La Unión de Trabajadores de la Educación planteó allí que, además 
del aumento salarial para el conjunto de los docentes, debía mejorarse la calidad del mismo. Para ello, es necesario que todo el aumento vaya al básico, respetando el escalafón docente y restituyendo valor a la hora 35.
La UTE planteó también la recategorización de los cargos más postergados. Por ejemplo: los de maestros de nivel primario, inicial, especial y taller entre otros, y a los Directivos de todos los niveles.
Además se planteó la jerarquización de los profesores de media y curriculares y el salario familiar completo para las maestras de nivel inicial. 
Nuestra organización no limitó sus reclamos a temas salariales y expresó que se deben crear nuevos cargos de maestros de apoyo en todos los grados con más de 25 niñ@s, maestros volantes en las escuelas para cubrir grados,  allí donde se ausente el maestro, sea por enfermedad u otros motivos y la derogación del decreto 1990 que dio marco al intento de cierre de 221 grados en marzo del año pasado por parte del Gobierno de la Ciudad.
La UTE reclamó, también, un control de los cada vez mayores subsidios a la enseñanza "privadas" que está dando la gestión de Mauricio Macri. En Escuelas con altas cuotas, su personal es financiado por el Estado y los trabajadores son despedidos sin ningún derecho.

Fuente: http://www.ute.org.ar/