25 feb. 2013

LA PRIMERA JORNADA DE PARO DOCENTE TIENE UNA ALTISIMA ADHESION EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La primera jornada de paro docente convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, tiene una altísima adhesión en todo el territorio bonaerense.


La medida de fuerza fue dispuesta el último viernes por el Congreso Extraordinario de la FEB, ante la falta de una oferta de incremento salarial por parte de las autoridades provinciales, y consensuada con el Frente Gremial.
            De acuerdo con un relevamiento realizado por la FEB, el paro de hoy registra una adhesión que oscila entre el 95% y el 98%, llegando al 100% en varios distritos de la Provincia. Para mañana, se esperan cifras similares.
            “Habíamos adelantado que la medida iba a ser contundente porque, además de la cuestión sobre la pauta salarial, hay muchos reclamos a los que todavía no se les ha dado solución”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

            Al respecto, la titular de la FEB explicó que “existen cientos de docentes que no cobran su salario, otros a los que se les descontó arbitrariamente, no hay respuesta sobre la universalización de las Asignaciones Familiares ni la eliminación de la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias, entre otros”.
            Asimismo, Petrocini recordó que “el Congreso de la FEB votó 96 horas de paro que podría terminar de cumplirse la próxima semana si no hay una convocatoria del Gobierno” y señaló que “además, vamos a estar realizando actividades en todos los distritos para que toda la comunidad se informe sobre la situación de los docentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario