12 mar 2013

EL FGDB RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL 18,6 % POR INSUFICIENTE Y PROFUNDIZA EL PLAN DE ACCIÓN

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), asistió a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y presentó los reclamos de los Trabajadores de la Educación a las autoridades. La propuesta que se presentó fue del 18,6% y, como había sido anunciado anteriormente por el FGDB, fue rechazada por ser insuficiente.

A su vez, Baradel aseguró: Los docentes no somos responsables de esta crisis y, ante las recientes declaraciones ofensivas del Ministro del Trabajo, los docentes mostramos el guardapolvo blanco. Ese es el espíritu con el que venimos a reclamar lo que corresponde. Porque sostenemos que no se pueden generar cuestiones de tensión en una paritaria donde los reclamos son absolutamente justos por el conjunto de la comunidad educativa”.

Con respecto a la oferta presentada por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Baradel dijo: Se rechazó la propuesta por insuficiente. Se ofreció un incremento del 18,6% a pagarse en dos tramos, llevando el inicial de maestro de grado a $3262 en el mes de mayo y a $3440,72 recién en septiembre, incluyendo $255 de incentivo docente”.

Baradel agregó: “De no haber propuesta superadora en los próximos días, la semana que viene impulsaremos marchas, actividades con la comunidad y una caravana educativa que recorrerá toda la Provincia


Fuente: http://www.suteba.org.ar/