22 mar. 2013

PETROCINI PIDE CONSULTA POPULAR SOBRE "CUANTO COBRAN LEGISLADORES" EN COMPARACION CON LOS DOCENTES

La titular de la FEB aceptó el desafío del senador sciolista. Lo invitó a realizar otra que evaluara el sueldo que cobran los funcionarios provinciales. También les pidió que recorrieran las escuelas para ver el estado en las que se encuentran. Restó importancia a la opinión de Curto.


La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que “sería interesante” que se hiciera una consulta popular “sobre cuánto cobran los legisladores (provinciales) y lo que cobran los docentes”, en respuesta a las declaraciones del senador sciolista, Alberto De Fazio.
Haría una consulta “a la ciudadanía sobre cuánto cobran los legisladores (provinciales) y cuánto cobran los docentes (bonaerenses)”, desafió la titular de la FEB. Y agregó que la consulta la transformaría en una visita guiada”, que los diputados y senadores se comprometan a visitar los establecimientos”.

“Sería interesante que, además de la consulta (propuesta por el senador sciolista), llevaría una serie de visitas a las escuelas a que vieran las condiciones en las que están, en cada uno de los distritos, con todos los legisladores”, agregó la gremialista.
Asimismo, añadió que le gustaría que los funcionarios tomaran conocimiento de las condiciones del servicio alimentario escolar, hablar con los padres de los chicos que no van a la escuela porque no pasa el transporte por falta de pago”.
Por otra parte, Petrocini le contestó también a Hugo Curto, intendente de Tres de febrero, quien había señalado que los docentes están llevando adelante “un conflicto político”. “La multitud de ayer no reviste ningún análisis de este conflicto”, subrayó.
Es un estado de lucha, sino está subestimando” la magnitud del conflicto, puntualizó la líder gremial. Concluyó afirmando que lástima que (los políticos) no estuvieron en la plaza, porque ahí se escucharon la voz de los dirigentes, pero, lo más importante, también la voz de los docentes”.

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