12 mar 2013

PRIMERA JORNADA DE PARO DOCENTE CON UNA ADHESION CASI TOTAL

La primera jornada del paro de 48 horas definido ayer por el Frente Gremial Docente Bonaerense, registra una adhesión casi total en los establecimientos educativos de la Provincia.


De acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB),el paro oscila entre un 97% y un 100%, con mucha actividad en los distritos, donde se impulsan asambleas, radios abiertas y panfleteadas, entre otras acciones.
En tanto, mañana durante la segunda jornada del paro, se realizará “La Caminata Docente”, que partirá desde Avellaneda y arribará a La Plata el jueves 14 de marzo. Allí, confluirá con miles de docentes que se manifestarán frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Y el viernes, se llevarán adelante acciones distritales.

Las medidas de fuerza fueron anunciadas ayer, luego de que el Gobierno llevara a la Paritaria una propuesta salarial que fue rechazada por los docentes, por insuficiente. “No merece el menor análisis por parte del sector”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Asimismo, la titular de la FEB advirtió que “para la próxima semana se realizarán nuevas medidas de fuerza y una Caravana Docente Provincial.