18 may 2013

FEB: "EL GOBIERNO NO RESPONDE: LOS DOCENTES PARAMOS"

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno durante la conciliación obligatoria, abre las puertas hacia la realización de medidas de fuerza. El Gobierno no responde: nosotros paramos”.

La titular de la FEB explicó que “hubo 15 días hábiles para que las autoridades presentaran una propuesta salarial más cercana a lo que venimos reclamando desde el sector, pero sólo se nos llamó para tratar otros temas que, si bien son inherentes al trabajo docente, no hacen a la esencia del reclamo que generó el conflicto”.
          Respecto al posible pedido del Gobierno de extensión de la conciliación de otros 5 días por única vez, la presidente de la FEB dijo que “si no sirve para delinear una propuesta de mejora salarial, será otra decisión oficial que sólo aumentará el malestar de los docentes”.

          Petrocini recordó que “los educadores votaron 96 horas de paro, que quedaron en suspenso con el llamado a conciliación obligatoria. Si no hay una oferta que merezca ser considerada, vamos a efectivizar esas medidas de fuerza”.