5 may. 2013

UDOCBA CONCURRIÓ AL MINISTERIO DE TRABAJO

La UDOCBA, gremio docente enrolado en la CGT, se presentó ante el Ministerio de Trabajo, en el marco de la convocatoria por la Conciliación Obligatoria.


En la misma se interpuso UN RECURSO ADMINISTRATIVO contra la Disposición que ordena dicha conciliación. Al no tener, el recurso. efecto suspensivo, el Ministerio de Trabajo informó a las partes que la Conciliación continúa vigente y que las mismas están obligadas a retomar las conversaciones y suspender las medidas de acción directa, ya que la normativa vigente así lo dispone, tanto para nuestra organización como para la Dirección General de Cultura y Educación. Ante lo expresado, la UDOCBA pospone las  medidas de acción programadas.

El Ministro exhortó a que las conversaciones para arribar a un acuerdo se llevaran a cabo en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación, durante los quince días de duración de la conciliación. Informó que, si transcurridos los quince días las partes no arriban a acuerdo alguno, quedan en libertad de acción.
En este marco, UDOCBA manifestó que fue la parte empleadora la que, unilateralmente, se retiró de las paritarias y con ello pretendió dar por terminado el diálogo por lo que, esta instancia de conciliación obliga a la Dirección General de Cultura y Educación, a reanudar el diálogo y cesar con su conducta reticente a acordar un salario digno y justo para los trabajadores docentes.
UDOCBA ratifica su política de luchar por salarios que se ajusten al artículo 31º del Estatuto del Docente y por lo tanto que el estado deje de pagar salarios en negro, exigiendo el blanqueo total de nuestro salario, condiciones de trabajo dignos y $ 5.000 pesos de básico.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario