10 jun 2013

LA FEB y SUTEBA ACEPTA LA ULTIMA PROPUESTA SALARIAL.

Feb y SUTEBA definió aceptar hoy la última propuesta de incremento salarial entregada por el Gobierno provincial, aunque anticiparon que si no se efectiviza la devolución de los descuentos por los días de paro, harán escuchar su protesta con nuevas medidas.


Luego de debatir y poner a consideración la propuesta en todos los distritos durante esta semana, los docentes decidieron aceptar la oferta salarial sin resignar otros reclamos a los que aún no se han dado respuestas”.
En este sentido, la titular de la FEB indicó que “exigimos la liquidación en tiempo y forma de los salarios adeudados o pagados de manera irregular, que vienen afectando a miles de docentes”.

La oferta salarial que entregó el Gobierno este lunes, incluye la unificación de los dos últimos tramos del incremento que estaban establecidos por decreto. De tal manera, el aumento del 22,6% que recién se percibiría en enero de 2014, ahora pasará a cobrarse en septiembre de 2013 y será del 24, 5%. 
Además, la propuesta plantea un aumento en la bonificación por antigüedad, beneficiando tanto a docentes activos como pasivos con un incremento que va del 3% al 5%, según los años en la docencia de cada agente. 
Hay que tener en cuenta también que, no hay sumas en negro en esta propuestas, de manera tal que al incremento lo puedan percibir también los jubilados”.