10 jun 2013

UDA firmó el acuerdo salarial para los docentes universitarios

La Unión Docentes Argentinos, junto a otros sindicatos del sector, firmó hoy en la Casa de Gobierno el acuerdo salarial para los docentes universitarios. El mismo estará vigente por 16 

meses y será repartido de la siguiente manera: 16 por ciento de aumento en el mes de marzo, 2 en junio, 4 en diciembre y 7 en enero de 2014. A este 29 por ciento total se le suma un porcentaje de la recomposición del nomenclador que va a significar entre uno y tres puntos más de suba según el cargo. 

Por otra parte, se arregló un 2,5 por ciento de plus por especializaciones y se acordó la financiación del Programa de Seguridad e Higiene en las Universidades nacionales, como así también la continuidad del PROFITE (Programa de Financiación de Tesis), más otros puntos relacionados a derechos laborales. 


El Secretario General de UDA, Sergio Romero, indicó que “este es un acuerdo novedoso en cuanto al plazo y beneficioso para los docentes universitarios ya que habrá quienes lleguen a cobrar hasta un 32 por ciento de aumento”.


Fuente: sindicatouda.org.ar/