1 jul 2011

El Consejo del Carlos Pellegrini votará la terna de candidatos a rector

El Consejo de Escuela Resolutivo de esa escuela de Comercio que tiene 12 miembros, cuatro del claustro de estudiantes y ocho del de docentes, elegirá a partir de las 9 alos tres nombres que podrá a consideración del rector de la UBA Rubén Hallú, quien deberá designar a las nuevas autoridades el 13 de julio próximo.

Los proyectos presentados responden a los dos modelos de gestión que estuvieron en pugna durante el conflicto que enfrentaron a los estudiantes y los docentes de la Asociación Gremial (AGD) y a las autoridades encabezadas por el ex rector Jorge Fornasari y el sector docente y no docente que responde a la Unión de Trabajadores de la Educación.
Crédito foto: Télam

El conflicto, surgido tras la designación sin llamado a concurso de docentes, impidió el normal dictado de clases desde el comienzo del ciclo lectivo por sucesivos paros y asambleas de la AGD, a la que luego se plegó gran parte del alumnado, que protagonizó una toma del establecimiento del 4 al 20 de abril pasado.

La situación derivó en una crisis institucional que obligó a la UBA a aceptar la renuncia de Fornasari y del vicerrector Raúl Juárez Roca y el llamado a una mesa de diálogo con lo que se normalizó el dictado de clases.

Durante todo el mes pasado, se presentaron 12 candidatos que representan a dos modelos de gestión: una que tiene que ver con programas académicos con énfasis en lo humanístico y en el pensamiento crítico, y la otra más mercantilista que, sin abandonar la cuestión social, propicia una orientación hacia las carreras comerciales.

Los candidatos que cuentan con más consenso en la comunidad educativa son la docente de literatura Perla Faraoni, apoyada por al AGD y gran parte de los estudiantes; Marcelo Roitberg, profesor de derecho dela UBA, externo a la escuela pero apoyado por un sector de padres, y Alejandro Barrios, docente de Economía que cuenta con el aval de padres, de la mayoría de UTE, y de los graduados.
Otra de las candidatas con mayor consenso es la actual rectora interina Claudia Klodzyk y el docente Jorge Sturo.

Fuente: http://www.infobae.com/