20 oct 2011

Concluido el paro docente, Bullrich dijo que se trató de una medida 'política'

El ministro de Educación de la Ciudad cuestionó la medida de fuerza adoptada por los maestros y consideró que el "lugar para resolver las diferencias es la Legislatura". "Como lo reconoció Stella Maldonado, de Ctera, consideramos que este paro es absolutamente político", detalló

Esteban Bullrich, al referirse al proyecto parlamentario que presentó para crear una Oficina Única de Clasificación Docente que centralice a las actuales 14 Juntas con representación sindical, remarcó: "No estamos tomando una decisión inconsulta por decreto, todo lo contrario: estamos abriendo el debate en la Legislatura, que es el ámbito natural para la discusión".
"Es importante que se dé el debate de algo que todos reconocemos que no funciona, hasta la propia Stella Maldonado y los dirigentes gremiales reconocen que funciona mal, entonces, ¿por qué no dar el debate?", se preguntó el ministro en declaraciones radiales.
La titular de Ctera sostuvo ayer en una entrevista televisiva con el Canal 26 que el paro de los docentes porteños "no es una discusión técnica, es política" y destacó: "La decisión la tomaron las bases docentes y nos subordinamos" a la resolución. Sostuvo, además, que la medida de fuerza era "un mensaje al gobierno de la Ciudad".
Maldonado reiteró que "las Juntas de Clasificación existen en todo el país, en todas partes se hacen elecciones". "Entendemos que las Juntas se adueñan del Estatuto del Docente y las modificaciones se deben producir en paritarias", añadió.

Fuente: http://www.infobae.com/