4 oct 2011

El gobierno porteño descontará el día a los docentes que paren hoy

Lo afirmó en diálogo con Radio 10 el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien criticó el paro declarado por 15 de los 17 gremios docentes que deja sin clase a más de 300 mil alumnos. "Es un paro injustificado" y "lo que no se quiere es debatir", añadió. "¿Qué más antidemocrático que no debatir?", cuestionó

El gobierno porteño ratificó que se descontará el día a los docentes que adhieran al paro que hoy iniciaron 15 de los 17 gremios contra una iniciativa del macrismo que contempla la eliminación de las Juntas de Clasificación y Disciplina.
"Vamos descontarle el día a los docentes que paren hoy", ratificó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en declaraciones a Radio 10.
El funcionario macrista cuestionó la medida de fuerza al calificarla como "un paro injustificado" y apuntó a los referentes sindicales por implementar la medida de fuerza sin un diálogo previo: "¿Qué más antidemocrático que no debatir?".
Bullrich explicó que la propuesta del macrismo, que hoy se presentará en la Legislatura, establece la creación de una Oficina Única de Clasificación Docente, integrada sólo por doce docentes e informatización del proceso de postulación y de asignación de puntajes. "Quienes aspiren a cargos puedan hacer buena parte de los trámites a través de Internet”, precisó.
Sobre esta propuesta, Bullrich dijo que “estar perdiendo a 300 docentes que evalúen a otros 300 es innecesario”. Asimismo, afirmó que el paro es injustificado y que "vamos descontarle el día a los docentes que paren hoy".
De acuerdo con el ministro porteño, estas Juntas actualmente lo que hacen es evaluar los legajos de los postulantes a los cargos y resolver las designaciones.
Por su parte, el secretario adjunto de UTE, Alejandro Demichelis, dijo en Radio 10, que “es una medida unilateral y autoritaria que cercena los derechos”. Asimismo, justificó el paro y reconoció que cerca de 300.000 alumnos se quedarán sin clase. “No es modernizo, pongo computadoras y te elimino un articulo del estatuto”, precisó el delegado sindical.
"Es casi una designación a dedo", dijo Demichelis, quien dijo que el nuevo sistema plantea una forma de consulta despectiva y "poco seria".
Maestros agrupados en 15 de los 17 paran porque entienden que esa iniciativa apunta a eliminar a las Juntas de Clasificación y Disciplina.

Fuente: http://www.infobae.com/