29 may 2012

Reclaman al Gobierno porteño por los daños en una escuela incendiada hace un año y medio

La comunidad educativa del barrio porteño de Saavedra reclamó una solución al Gobierno porteño ante los daños causados por un incendio en un sector de la escuela secundaria Monseñor Angelelli, que estaba desde hace un año y medio sin techo y con el cableado eléctrico expuesto.

La radio abierta, que realizó la escuela número 5 Monseñor Angelelli, se hizo en la intersección de Ricardo Balbín y Tronador, donde los docentes recordaron que se había informado al Gobierno porteño del riesgo de los cables expuestos en colegio, sin obtener respuestas.

El incendio de un sector del edificio de Tronador 4134 fue el domingo al mediodía y afectó al esposo de la casera de la escuela que debió ser internado por intoxicación.

Gustavo Chizzolini, secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), opinó que "las autoridades de la ciudad son responsables porque se les había alertado que podía ocurrir un incendio, pero nadie escuchó a los docentes".

Chizzolini opinó que "esto habla de las malas condiciones de las escuelas en la ciudad", y añadió que "exigimos una pronta solución para que los chicos puedan tener clases normalmente".

Por su parte, Patricia Peña, directora de la escuela media, coincidió en que "acá hubo negligencia porque elevamos todas las semanas notas de reclamos al Ministerio de Educación -de la ciudad-, incluso acompañadas con fotos para que vengan a arreglar esa parte de la escuela".

Señaló que en la zona afectada "se habían desprendido los techos, lo que dejó cables pelados a la vista, y con la última lluvia fuerte había más humedad y todo empeoró" hasta que "hubo un cortocircuito que generó el incendio".

La radio contó con la participación de algunos padres de los alumnos y docentes que insistieron en la necesidad de la reconstrucción del sector afectado para utilizarlo en el dictado de clases.

Fuente: http://www.telam.com.ar/