10 jul 2012

PARO DE 48 HORAS 11 Y 12 DE JULIO Y NO INICIO LUEGO DEL RECESO INVERNAL

El Congreso Extraordinario de la FEB resolvió convocar a un paro de 48 horas para mañana miércoles y el jueves y no iniciar las clases luego del receso invernal con otro paro de 48 horas, hasta tanto no se resuelva el pago integral del aguinaldo.



Los representantes de la FEB definieron realizar una medida de fuerza de 48 horas para el miércoles 11 y el jueves 12 de julio, en rechazo a la decisión del Ejecutivo provincial de pagar en 4 cuotas el aguinaldo de los trabajadores.
         En tanto, si en las próximas semanas el Gobierno bonaerense no da marcha atrás con esta decisión, los docentes realizarán otro paro de 48 horas en la fecha programada para el reinicio del ciclo lectivo luego del receso de invierno.
         “Habíamos anticipado que los docentes podían profundizar el plan de lucha del sector y el Congreso de hoy fue una respuesta concreta al maltrato al que el Gobierno bonaerense somete a sus docentes”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
         Además, la titular del gremio explicó que “seguimos exigiendo que las autoridades convoquen a los gremios para dar explicaciones oficiales del por qué de esta determinación de no pagar el aguinaldo de manera integral”.
         Petrocini solicitó también “que se conforme de inmediato la Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares, que es fruto del último acuerdo paritario y al día de la fecha no se ha hecho efectivo”.