8 nov 2013

Un alumno entró armado a la escuela y disparó tres tiros


Un alumno de una escuela secundaria privada de la localidad bonaerense de Pontevedra, Partido de Merlo, ingresó hoy al establecimiento educativo con un arma y realizó tres disparos al aire, pero ninguna persona resultó herida, informaron fuentes policiales.

Tiene 16 años y va a quinto año en un colegio privado de la localidad de Pontevedra, en Merlo. Hace poco había iniciado un tratamiento psicológico por ataques de pánico.

El alumno, de 16 años, ingresó a las 8:15 al aula de quinto año del Instituto Bernardino Rivadavia, sacó de su mochila un arma calibre 22 y realizó tres disparos contra el techo y las paredes, lo que causó pánico entre los estudiantes y las autoridades educativas.


"Sacó el arma, todos lo miraron y apuntó contra la estufa del salón sin mediar palabras. Se ve que el chico se desbordó", relató el presidente de la comisión de padres del colegio, Julio Pérez.
Los directivos del establecimiento, ubicado en De la Virgen 2260, convocaron inmediatamente a los padres del adolescente, que junto a su hijo fueron trasladados a la comisaría quinta de Merlo, hasta donde llegó un representante del Foro Juvenil Penal de Morón.