23 feb 2015

UTE: La Mesa Salarial pasó a un cuarto intermedio

La UTE concurrió hoy a la reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales del Ministerio de Educación porteño y pidió una recomposición salarial del 38%.
El Gobierno de la Ciudad ofreció un 28% de aumento salarial que fue rechazado por todos los sindicatos porteños. 
La UTE manifestó que si el gobierno porteño plantea una inflación interanual del 34,3% y ofrece un 28%, nos propone que aceptemos una rebaja salarial del 6%, lo cual es inadmisible.

Se pasó a un cuarto intermedio y dentro de las próximas 48 horas se reanudarán las negociaciones salariales donde la UTE insistirá con un aumento del 38%.

La UTE también pidió la equiparación salarial de los docentes del Plan Fines, y la normalización de los trabajadores del programa Conectar-Igualdad. Junto a ello reclamó la titularización del os docentes de todos los programas   socioeducativos de la Ciudad. A su vez, se reclamó la incorporación de la Licencia por Violencia de Género al Estatuto del Docente. 
Además, se exigió que se garanticen las vacantes a todos los niños y niñas tal como lo establece la Constitución de la Ciudad, y en particular a los hijos de los docentes de las escuelas públicas. Y se insistió con el aumento de las Asignación Familiares en la CABA, congeladas desde 2012.
El Ministro se comprometió a dar una respuesta a estos reclamos en la próxima reunión.