2 may 2011

Maestros afiliados a ADOSAC bloquean rutas en Santa Cruz


En un nuevo capítulo del conflicto que sostienen con el Gobierno provincial, los cortan en el puesto de Chimen Aike y en el ingreso a Los Antiguos. Asimismo, la medida de fuerza se registra en la zona de Las Heras y Perito Moreno.


Santa Cruz- El conflicto docente vive hoy un nuevo capítulo, luego de que un grupo de maestros afiliados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidieran cortar la circulación en el puesto de Chimen Aike. También destacan otros tantos en Caleta Olivia, Los Antiguos, Las Heras, Perito Moreno y Pico Truncado.


Cabe señalar que en diálogo con el programa “En una hora”, que se emite por Tiempo FM, Darío Arabel de ADOSAC zona norte, indicó que “están esperando una propuesta para superar esta situación”.


Del mismo modo, Arabel aseguró: “El gobierno podría haber retribuido los días caídos y no lo hizo. El Ejecutivo no tiene que derogar nada, porque eso ya está presupuestado y ni siquiera muestra un síntoma de querer superar la situación”.

Asimismo, el docente se quejó, afirmando que a los petroleros les devolvieron los días caídos y que esa actitud no la tienen con ellos. “Eso nos obliga a tomar medidas de acción directa de estas características”, tiró.
Finalmente, ante la posibilidad de que se dicte una conciliación obligatoria, el maestro expresó: “Estamos a la espera de que el Gobierno se siente en la mesa paritaria y que sea coherente con su discurso, porque dice que es un Gobierno abierto al diálogo, que considera a los trabajadores y los tiene en cuenta. Pero cuando tiene que sentarse en mesa paritaria y no ofrece algo nuevo, no vemos actitud de superar la situación”.


Fuente: Tiemposur.com.ar/Tiempo FM

http://abc-docentes.blogspot.com/