1 mar. 2013

Los docentes bonaerenses vuelven a parar lunes y martes

Luego de la movilización a la Casa de Gobierno Provincial en rechazo de la oferta salarial de 17,8%, el Frente Gremial Docente ratificó el paro de 48 horas.

 Luego de la marcha de hoy a la Casa de Gobierno de la Provincia, los docentes agrupados en el Frente Gremial confirmaron que el lunes realizarán un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

 El titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló que “si en la próxima reunión el Gobierno bonaerense viene con una propuesta del 22%, va a encontrar un no rotundo”.


Ayer, la administración de Daniel Scioli realizó una oferta de 17,8% en tres partes, que se encontró con la negativa de los gremialistas, quienes reclaman un 30% de aumento.  Baradel sostuvo que “se le tiene que caer la cara de vergüenza, no pueden hacer esta propuesta”.

 En tanto, la titular del FEB, Mirta Petrocini, afirmó que “esta fue la primera oferta y es inaceptable”. Por su parte, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, declaró que se llevó a la mesa de negociación “la mejor oferta posible”.

 Y agregó que descontarán los días de huelga a los docentes que se adhirieron a la medida. “No hacemos esto porque seamos perversos ni nos gusta que no haya clases, hicimos el mayor esfuerzo posible”, señaló Cuartango.

Mientras que la directora general de Educación, Nora de Lucía, pidió a los sindicatos docentes “dialogar sin paralizar el ciclo lectivo”. La medida de fuerza que llevan adelante los maestros en la provincia afecta a cerca de seis millones de alumnos bonaerenses.

Fuente: http://www.clarin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario