23 may 2013

Los docentes paran el lunes y el martes en la Provincia

El Frente Gremial rechazó la propuesta del gobierno de Daniel Scioli y definió medidas de fuerza para la semana que viene. El gremio Udocba, en tanto, ya había convocado a una huelga para martes y miércoles.


El Frente Gremial Docente dispuso este mediodía la realización de paros los días lunes y martes de la próxima semana en rechazo a la negativa del gobierno de Daniel Scioli a aceptar su reclamo de mejora salarial.

Los congresos de los distintos sindicatos que integran el frente ya aprobaron medidas de fuerza por un total de 96 horas, por lo que se estima que si no son convocados por las autoridades luego de esta primera etapa de 48 horas podrían decretar otros dos días de paro.

El rechazo a la propuesta del gobierno provincial se debió a que "no fue superadora, si no la misma", según informaron a  fuentes gremiales. 

Tras la reunión con la ministra de Educación, Nora de Lucía, y el de Trabajo, Oscar Cuartango, los docentes bonaerenses ratificaron que la semana que viene retomarán las medidas de fuerza. 

El Gobierno de Daniel Scioli había ofrecido un agregado de 400 pesos en concepto de material didáctico a pagar en cuatro tramos. Esto se sumaba al aumento decretado del 22,6% a pagar en tres cuotas.

Antes de la definición de la huelga del lunes y el martes, dirigentes del sector habían adelantado que el paro no sería "menor a 48 horas".

Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ya había confirmado que la semana que viene sus representados pararán el martes y el miércoles. 

Las fuentes consultadas describieron a este medio que la reunión con los funcionarios provinciales fue tensa y que los gremialistas abandonaron el lugar muy enojados.