27 abr 2011

Descontarán el día a maestros bonaerenses que falten por el acto de Moyano


La medida regirá en la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. "Es prioridad el derecho a la educación", aclaró


El gobierno bonaerense confirmó hoy que se descontará el día a los docentes que no den clases el viernes para asistir al acto de la CGT por el Día del Trabajador, organizado en la avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.

Oscar Cuartango, ministro de Trabajo de la administración de Daniel Scioli, reconoció la importancia de la convocatoria por el 1º de mayo, pero consideró que hay que "priorizar" el derecho a la educación.

En declaraciones a radio Provincia, Cuartango dijo "adherir" a la convocatoria sindical, pero consideró que "esas conmemoraciones se deben hacer sin menoscabo de otras actividades y, en este caso, la educación, que es demasiado importante".
"Sería preferible priorizar el derecho a aprender que asiste a los jóvenes de la Provincia, a una movilización que debe ser voluntaria y no debe afectar la actividad", remarcó el titular de la cartera laboral.
Por tal motivo, el funcionario confirmó que "se les va a descontar el día" a los docentes que no den clases ese día, al argumentar que ésta "es una política de Estado en la provincia" de Buenos Aires.
Por su parte, el director general de Escuelas, Mario Oporto, ratificó que "no se ha decidido ningún asueto para el viernes, por lo tanto, habrá clases en todas las escuelas de la Provincia".
Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente -Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet- no expresaron su decisión de interrumpir el viernes la actividad educativa, a diferencia de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), agrupamiento sindical enrolado en la CGT de Hugo Moyano, que sí resolvió no dictar clases para asistir el acto convocado por la central obrera.

fuente: www.Infobae.com/