14 abr 2011

La UOCRA atacó ferozmente a docentes de Santa Cruz.

Un grupo de docentes y municipales de ATE que protestaba en el acceso a la localidad de 28 de Noviembre, en Santa Cruz, fue atacado por trabajadores de la UOCRA. Hubo 17 heridos, tres de gravedad, y acusan a la Policía de liberar la zona. Además, denuncian que las ambulancias tardaron en llegar.
Los docentes repartían panfletos en el acceso a la localidad cercana a Río Turbio, donde se encontraba el gobernador, Daniel Peralta, cuando un grupo de entre 100 y 130 trabajadores de UOCRA intervino y golpeó a los manifestantes con puños y piedras.

Los heridos son atendidos en el hospital de la cuenca carbonífera y denunciaron que las ambulancias tardaron en llegar. También afirmaron que la policía liberó la zona. Vecinos del lugar se acercaron para solidarizarse con los docentes.
El gobernador Peralta estaba en la cuenca carbonífera desde el lunes y los docentes querían esperarlo para protestar.
DEJANOS TU OPINIÓN EN EL CHAT DOCENTE  http://abc-docentes-chat.blogspot.com/

Carlos Paredes, delegado de ATE-salud en el hospital de Río Turbio, es quien más grave se encuentra. Terminó con un cuello ortopédico y en el hospital. “A nuestro compañero le partieron la cabeza, le pegaron con palos, fierros y hasta un botellazo y lo dejaron tirado en una zanja”, dijeron desde ATE y denunciaron: “Las ambulancias no llegaban porque no las dejaban salir, es una vergüenza”.
Armando Apaza, docente de Río Turbio, también resultó herido en el ojo y denunció que la patota de la UOCRA los atacó ferozmente. Culpó directamente al gobierno provincial por la agresión y exigió que el gobernador Peralta se hiciera presente para dar explicaciones por lo ocurrido. También denunció que los trabajadores de la construcción, ocupados en la empresa Isolux Corsan que construye la megausina, respondieron a órdenes políticas.
A las 14, ATE realizará un congreso para determinar si la protesta que había comenzado ayer como un paro de 72 horas en reclamo de una suba salarial, se extiende por tiempo indeterminado debido a la golpiza que recibieron los docentes.
Los maestros reclaman una suba salarial del 50% y el gobierno provincial les ofreció el 25% en forma escalonada que terminarían de cobrar en octubre. La canasta familiar de la provincia supera los 10 mil pesos mensuales.