28 jun 2011

Fuego en un jardín de infantes

Se incendió la puerta de un aula donde había chicos tomando clases. Fue porque aún está en obra. Los docentes porteños denuncian que el trabajo lleva “tres años y medio de atraso”.
Un jardín de infantes al que asisten más de 300 niños, por el que se venía reclamando la falta de instalación de gas, y por ende, de calefacción, sufrió ayer el incendio en una de sus aulas, debido a que todavía está realizándose allí una obra que según los docentes está en proceso “hace tres años y medio y durante uno entero estuvo paralizada”, que, además, se ejecuta con los alumnos dentro.
Casualmente, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) había denunciado ayer la falta de elementos para calefaccionar el edificio del Jardín Integral N° 1 del Distrito Escolar 5, ubicado en la Avenida Caseros al 1500, en la Ciudad de Buenos Aires, justo en el momento en que se vive una ola de frío polar. El legislador docente Francisco “Tito” Nenna responsabilizó por esto al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y al ministro de Educación local, Esteban Bullrich.
Verónica Pizzeta, delegada del gremio en la zona, comentó que al inicio del día lectivo, los padres fueron informados de la imposibilidad de calefaccionar las aulas, por lo que el jardín se quedó con la mitad de sus alumnos. Recién por la tarde, el Ministerio de Educación envió “pantallas eléctricas”, que pusieron en duda la resistencia del tendido eléctrico. Sin embargo, el fuego se produjo porque un grupo de obreros estaba colocando una membrana con brea y soplete, al lado de un aula.
“Se le pasó el fuego con la brea y se le prendió la cortina y la puerta, estaban los chicos con maestras.Decí que había pocos chicos, si no era un desastre”, expresó Pizzeta.


Fuente: http://tiempo.elargentino.com/