1 ago 2011

5 de Agosto: PARO DOCENTE

El NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS:
¿MODERNIZA POR DECRETO LAS ESCUELAS?

Sobre las nuevas reglas de la DGCyE anunciadas por el Ministro OPORTO ante la prensa, los docentes nos preguntamos si estas nuevas reglas facilitan la solución de algunas de estas cotidianas situaciones.
¿Qué hacemos cuándo un alumno se violenta?

¿Qué hacemos cuando un alumno ingresa a una escuela con armas?

¿Qué hacemos cuando un alumno o un padre le pegan a un docente?

¿Qué hacemos cuándo un alumno se accidenta y no hay teléfono para llamar a emergencia o la salita del barrio no tiene médico de guardia?

¿Qué hacemos cuándo no hay servicios zonales cercanos a la escuela y funcionan en distintos horarios?

¿Qué hacemos cuando los alumnos están indocumentados?

¿Qué hacemos cuándo alumnos y padres no reconocen ni respetan límites?

¿Qué hacemos con los baños rotos?

¿Cómo resolvemos la falta de vidrios, de gas y de agua en las escuelas?

¿Qué hacemos cuando no tenemos mobiliario en la escuela y si le reclamamos al Consejo Escolar, sus autoridades se ofenden y responden que desde la DGCyE no hay respuestas?

¿Qué hacemos con las paredes electrificadas?

¿Qué hacemos cuando los techos se caen o se llueven?

¿Qué hacemos cuando los edificios están construidos en desniveles peligrosos para la seguridad de los menores?

¿Qué hacemos cuándo las ventanas no abren ni cierran?

¿Qué hacemos cuándo se repara un piso, un techo u otro elemento de infraestructura y al mes se rompe?

¿Qué hacemos cuándo las aulas no tienen puertas y se cierran con una cortina?

¿Qué hacemos cuándo las ventanas no abren ni cierran?

¿Qué hacemos cuándo no hay tizas, borradores ni ningún tipo de elementos básicos?

¿Cómo se enseña a leer sin libros?

¿Cómo se enseña a escribir sin cuadernos, sin hojas, sin lápices etc.?

¿Cómo se enseña computación sin energía eléctrica?

¿Qué hacemos cuándo la comida para los alumnos es insuficiente y/o de mala calidad?

¿Qué hacemos cuando la maestra integradora puede concurrir sólo un día en la semana para atender patologías que requieren de más tiempo?

¿Qué hacemos con alumnos con patologías que los docentes no estamos preparados para atender?

¿Qué hacemos cuándo los padres no retiran a los menores en el horario de salida? ¿Quién le paga a los docentes las horas extras trabajadas cumpliendo el resguardo del menor?

¿Qué hacemos ante cualquier emergencia y los Directivos, están atendiendo padres, alumnos y a la supervisión al mismo tiempo?

¿Cómo resolvemos la cantidad de papeleo estadístico y burocrático que el sistema exige y al mismo tiempo debemos atender a los alumnos?

¿Cómo se resguardan los bienes inmateriales?

¿El CONSEJO DE ESCUELA
resolverá estos planteos?

Desde la UDOCBA PLANTEAMOS QUE El “NUEVO REGLAMENTO” debe discutirse, también, con los docentes, directos involucrados en los cambios que conlleva la modificación del NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS.

Fuente: http://udocba.org.ar/