OBRAS EN TRES ESCUELAS DE VILLA URQUIZA
Una escuela del barrio de Villa Urquiza está sin clases desde hace una semana por las demoras en las obras de remodelación del edificio. Se trata del Colegio 12 Reconquista, el Liceo 11 Cornelio Saavedra y el Colegio 16 Rawson, que funcionan en un mismo edificio y están sin clases desde el jueves 4 de agosto, por el no cumplimiento de los plazos de la obra que se inició el 10 de febrero.
“El hecho reviste suma gravedad porque afecta la continuidad pedagógica y la asistencia regular de alumnos, que pierden de esta manera su pertenencia a la institución educativa”, dijo la diputada María Elena Naddeo, tras visitar el edificio, al denunciar la situación.Los tres colegios funcionan en el edificio ubicado en Triunvirato 4992, en el barrio de Villa Urquiza. Asisten a ellos unos 1000 alumnos y alumnas provenientes tanto de la ciudad de Buenos Aires como del conurbano. “El gran problema es que si no nos conectamos con los alumnos los perdemos”, dijo una docente.
Lo que dificulta la continuidad de las clases es que las obras se llevan a cabo casi en la totalidad de las instalaciones del edificio. Abarcan tareas de electricidad, albañilería, plomería, refacciones generales y pintura. El lunes por la tarde, personal de la ART Provincia estuvo en la escuela y en su informe señaló que “el colegio se encuentra en obra y es peligroso para el personal docente y alumnos comenzar las clases debido a que no se puede aislar la obra”. Además recomendó, entre otras cosas, actualizar las mediciones de ruido en aulas; verificar el estado de pisos y paredes con vibraciones en el primer piso, techos en el segundo piso y paredes del laboratorio; reponer vidrios rotos y quebrados; señalizar rutas y sentido de evacuación y reponer bandas antideslizantes en escaleras.
Además, en el medio del patio, obreros trabajan en la excavación de un pozo de tres metros de profundidad por 10 de largo y cinco de ancho, con el fin de construir una cisterna para la prevención de incendios. Esta obra no cuenta con las vallas de seguridad necesarias a fin de evitar riesgos.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/