El jefe de Gobierno porteño calificó de "lamentable" la medida de fuerza que llevan adelante los maestros de la Ciudad. Reiteró que el nuevo sistema para evaluar docentes "es transparente". "Queremos tener los mejores maestros", dijo. Se cumple la primera jornada de huelga, que afecta a 400 mil chicos
El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó de "absurdo" e "inentendible" el paro de 48 horas en contra del proyecto oficial de reforma del sistema de nombramientos, titularizaciones y ascensos docente y sostuvo que el debate "hay que darlo en la Legislatura".
Macri negó que el proyecto para eliminar la Junta de Clasificación es para elegir "a dedo" a los docentes y remarcó que la modificación busca "justamente darle toda la trasparencia" al sistema y "devuelve tiempo a los docentes para volver al aula".
"Lamentamos mucho (esta huelga), estamos trabajando para mejorar las escuelas y claramente queremos tener los mejores docentes", sostuvo Macri, en declaraciones a la prensa antes de iniciar la reunión con su gabinete en el barrio porteño de Palermo.
Fuente: http://www.infobae.com/