La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por “cohecho en grado de tentativa” de un chofer de un micro escolar a quien el 18 de marzo pasado, después de dejar a los niños en el colegio Mater Admirabilis, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 2,1 gramospor litro de sangre, cuando el máximo permitido era cero.
Según un fallo al que tuvo acceso DyN, el chofer habría intentado sobornar a dos agentes del Gobierno de la Ciudadde Buenos Aires, preguntando insistentemente "¿cómo podemos arreglar?" mientras “decía tener ‘una luca’ en su bolsillo”.Pese a la extraña reticencia del juzgado de instrucción número tres, a cargo del juez Guillermo Carvajal, en confirmar la información, esta agencia pudo confirmar que la Sala Séptimade la Cámararatificó el fallo de primera instancia, que coloca al chofer –identificado en el expediente como “Carlos Antonio Oreiro”, en camino al juicio oral y público.
Según recogen las crónicas periodísticas del día de los hecho, el chofer tras dejar a los niños en el colegio ubicado en el barrio porteño de Boedo fue detenido en un control de rutina y, sometido al test de alcoholemia (que debía dar cero, por su condición de conductor profesional) se descubrió que el nivel superaba largamente, incluso, el tolerado para un automovilista común, 0,5 gramospor litro de sangre.
“Aún frente a las hesitaciones en derredor a si Oreiro habría ofrecido llevar su rodado hasta la playa de estacionamiento destinada a los vehículos hallados en infracción, esta Sala considera que las declaraciones prestadas por Jacqueline Gauna y Claudia Susana Barahona -agentes del Gobierno de la Ciudadde Buenos Aires- autorizan a tener por superadas las contradicciones invocadas”, sostiene el fallo, firmado por los jueces Juan Cicciaro y Mauro Divito.
“Ambas funcionarias fueron coincidentes al describir la reiterada conducta asumida por el encausado dirigida a evitar las consecuencias derivadas del resultado positivo del examen de alcoholemia mediante el ofrecimiento de dinero en efectivo, al tiempo que manifestaba ‘¿cómo podemos arreglar?’ y decía tener ‘una luca’ en su bolsillo”, añade la resolución.
La tentativa de cohecho contempla, según el Código Penal, penas que llegan hasta los dos años de prisión. Crédito foto: Patazas.com
Fuente: http://www.infobae.com/