Con siete votos a favor, el PRO impuso su proyecto en el plenario de las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo. El oficialismo intentará tratar la iniciativa antes de fin de año, pero aún no cuenta con el consenso necesario. UTE convocó a la medida de fuerza.
El plenario de las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo de la Legislatura porteña dio dictamen al proyecto de ley del gobierno de la Ciudad que prevé reemplazar a las quince Juntas de Clasificación docente por una oficina a cargo del Ejecutivo.
Los diputados porteños emitieron tres despachos respecto del expediente promovido por el macrismo que deroga las Juntas de Clasificación Docente y siete votaron el proyecto del oficialismo; seis, que sea archivada y tres, un texto alternativo del diputado Sergio Abrevaya, en tanto que se abstuvo el diputado radical Claudio Presman.
Sin embargo, Francisco Nenna, del Frente para la Victoria, cuestionó la autenticidad del dictamen al asegurar que el PRO obtuvo "sólo 7 votos, contra 9 de la oposición". En el mismo sentido se expresaron otros legisladores opositores como María Elena Naddeo y Delia Bisutti.
En las afueras del Parlamento, manifestantes de distintos sindicatos docentes provocaron disturbios y cargaron contra la puerta del edificio para intentar ingresar a la reunión.
Si bien no lo consiguieron, la escena recordó a los incidentes ocurridos la semana pasada, cuando los manifestantes consiguieron superar a la seguridad e ingresaron a la reunión de comisión que mantenían los legisladores.
Tras una asamblea realizada a las puertas del edificio, el secretario general del gremio UTE-Ctera, Eduardo López, adelantó por Radio 10 que sus representados realizarán un paro de 24 horas "el día que se trate el proyecto".
Además, los maestros instalarán una carpa en protesta por la iniciativa del gobierno porteño. "Es un proyecto muy duro que hace que la designación de docentes sea a dedo. Tenemos que obrar en consecuencia", concluyó López.
Fuente: http://www.infobae.com/