El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, criticó con dureza la postura de los docentes que hoy
empezaron su quinto día de paro en rechazo al proyecto macrista que pretende eliminar las Juntas de Clasificación y Disciplina y anticipó que extenderán una semana el ciclo lectivo. Además, recordó que descontará el día a los maestros que participen de la huelga.
"Vamos a agregar al final del período lectivo los días porque no vamos a dejar que los chicos no tengan los 185 días para que aprendan", argumentó el funcionario y agregó: "Este es el quinto día (de huelga en el año), con lo cual ya agregamos una semana a las clases". Bullrich precisó entonces que, en las escuelas que están de paro, las clases terminarán el 23 de diciembre y destacó que "hay muchos gremios y docentes que no se sumaron a la medida de fuerza".
"No entendemos este paro, es injustificado. Los proyectos se debaten en la Legislatura, sino estamos frente a una presión corporativa que pretende que los debaten no sean democráticos", dijo el funcionario al referirse a la medida dispuesta por el gremio ceterista UTE.
En tanto, luego de los incidentes ocurridos el último viernes durante el intento de tratar el tema en comisiones, los diputados tienen previsto reunirse nuevamente esta tarde, a partir de las 15 horas, en el salón Montevideo. Allí intentarán definir si giran al recinto el proyecto para cambiar el sistema de selección o si lo dan de baja y archivan, como piden los maestros.
Los gremios sostienen que la propuesta del PRO termina quitándoles a los maestros la potestad de elegir en forma democrática a sus pares, con transparencia y por méritos, y argumentan qu,e al reemplazar a las Juntas de Clasificación por una Oficina Única a cargo de la Ciudad, las autoridades "terminarán designando a dedo a los docentes".
Fuente: http://tn.com.ar/