28 feb 2012

La Provincia discutirá sueldos docentes una vez terminados los paros

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, aseguró que la negociación paritaria con los maestros "no está cerrada". "Vamos a seguir haciendo el máximo esfuerzo", prometió.

"Vamos a seguir haciendo el máximo esfuerzo y la postura institucional nuestra no puede ser otra que la de seguir apelando al diálogo para acercar posiciones", expresó la funcionaria, en relación al reclamo de un sueldo inicial de 3.100 pesos para el maestro de grado.
Asimismo, dijo que "existe la plena comprensión de que todos tienen derecho a reclamar, pero en el marco de diálogos responsables y criterios solidarios".
"La paritaria en la provincia no está cerrada, así que vamos a continuar trabajando en paritarias una vez terminadas las medida de fuerza", sostuvo en declaraciones a radio Continental.
Gvirtz aclaró que "hubo diálogo" con los gremios y "nunca se cerraron las paritarias", y consideró "importante señalar que desde el Estado es necesario tener la responsabilidad de llegar a acuerdos que después se puedan cumplir".
La funcionaria dijo que "no se está lejos de un acuerdo salarial", pero reiteró que es "muy importante que se pueda seguir dialogando sin estas medidas de fuerza", que van desde las 24 a las 72 horas de paro.

Fuente: http://www.infobae.com/