7 mar 2012

Los docentes bonaerenses cumplen su segundo día de paro y esperan otra oferta

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, dijo que espera que el gobierno los convoque hoy para seguir negociando y les haga una "propuesta superadora". Reclaman un
salario inicial de 3.100 pesos.

En el marco de la segunda jornada de paro de los docentes bonaerenses, el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel le pidió al gobierno de la Provincia que haga “un esfuerzo mayor” y hoy los convoque para hacerles una nueva propuesta salarial que permita destrabar el conflicto que deja sin clases a 4,5 millones de chicos.

Estamos dispuestos a hacer un parate (en las medidas de fuerza), si hay una disposición fuerte de la Provincia a hacer un esfuerzo mayor”, afirmó Baradel esta mañana y subrayó que “hay que buscarle urgente una solución" al conflicto que la administración de Scioli mantiene con los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, Suteba y UDA).
Fuente: http://www.clarin.com/

La protesta cuenta, al igual que ayer, con “un nivel de acatamiento prácticamente total", afirmó el dirigente sindical. La primera jornada coincidió con una huelga nacional convocada por Ctera que se sintió con fuerza en todo el país.

"Que nos convoquen para hacer una propuesta”, pidió Baradel y dijo que los gremios están “dispuestos” a encontrar un punto para destrabar el conflicto, pero aclaró que del otro lado debe “haber voluntad política de querer resolverlo”. Y se mostró esperanzado en que las negociaciones se reanuden cuanto antes (“Ojalá en el día de hoy recibamos la convocatoria").

La semana pasada, los docentes bonaerenses del Frente Gremial convocaron al paro de 48 tras rechazar una oferta salarial que incluía una suba anual de 460 pesos en el sueldo inicial, elevándolo a partir de marzo de 2.400 a 2.860 pesos, e incorporar 130 pesos al básico, hoy de 1.332.

Los gremios docentes bonaerense reclaman un salario inicial de 3.100 pesos, eliminar los topes de las Asignaciones Familiares y mejorar la infraestructura escolar, entre otros pedidos.

"Nosotros tenemos mandato de darle continuidad a las medidas, pero vamos hacer un impás, porque creo que este conflicto hay que resolver y esperamos que el Gobierno bonaerense nos convoque con una propuesta superadora", insistió Baradel.